La atención multidisciplinaria tiene por objetivo proveer de condiciones que favorezcan el bienestar y posterguen el deterioro asociado al envejecimiento en todas las áreas de vida del individuo, para ello se diseñan programas de intervención personalizados que abordan los aspectos: emocionales, cognitivos, sociales, fisiológicos, familiares y de duelo con la intervención de especialistas (médicos y psicólogos) en cada una de las áreas que se requieran.
Junto con la entrega de reporte, se establecen recomendaciones en aras de prevenir o aminorar el deterioro y, en caso de ser pertinente, se ofrece un plan de tratamiento integral en Casa Grana.
Entrevista exploratoria inicial con Medicina Geriátrica y Psicología (1 sesión)
Exploración general de condición actual e histórica
Solicitud de estudios físicos complementarios para el diagnóstico
Aplicación de pruebas psicológicas (2 sesiones)
Evaluación de estado cognitivo, estado de ánimo (depresión y ansiedad), calidad de sueño, calidad de vida, percepción del envejecimiento y condiciones específicas dependiendo del consultante.
En caso de ser necesario, interconsulta con médico neurólogo, psiquiatra o nutrición.
Devolución de resultados a cargo de médico geriatra y psicología en la que se explica lo obtenido en las pruebas (entrega de reporte) y se integra la información médica, se establece diagnóstico y se prescribe tratamiento (1 sesión doble)
Somos un centro de referencia para el estudio y la aplicación de la psicología.